abril 24, 2024
Publicidad

Urge CMIC cubrir adeudo a Sedatu

abril 20, 2017 | 152 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Como irresponsable calificó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Jesús Abud Saldívar, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, debido a que hasta el momento no se ha cumplido con el adeudo de alrededor de cien millones de pesos a 90 empresas tamaulipecas.

Se trata de la inversión aplicada en el 2016; obra en su mayoría concluida al cien por ciento, “estamos en una gestión nacional, la verdad que la Sedatu nos ha sorprendido, ha sido en términos reales irresponsable del manejo, hay 90 empresas en el estado que no están sus pagos y que de alguna manera están complicando el accionar de los municipios en dos sentidos, una deuda que no se cumple de alrededor de cien millones en Tamaulipas y por otro lado la incertidumbre de los programas de inversión del 2017, que tampoco se sabe”, explicó.

Agregó que de las 90 empresas que aún se les adeuda, 30 son de la zona sur de Tamaulipas.

Asimismo, indicó que la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción espera que el Gobierno federal aplique una inversión del orden de los 500 millones de pesos en los tres municipios de la zona sur de la entidad, pero aún no se ha informado y técnicamente en el mes de abril ya se debe de conocer el programa de inversión, “hemos estado trabajando mucho con el Gobierno federal para no retrasar el proceso de licitación”, señaló.

Consideró que se requiere que el Gobierno federal cambie la política para que el Municipio cuente con los recursos a principios de año y pueda haber una mejor distribución del gasto.

En relación a la inversión de la iniciativa privada, destacó que se ha tenido un repunte del 45 por ciento, “estamos viendo que hay un repunte muy importante en cuanto a la confianza de los inversionistas para generar obras en la zona sur y eso complementa las posibilidades de las empresas de la construcción para poder crecer”.

Refirió que hay varios temas, entre ellos la reconversión del puerto de Tampico a turístico y la Isleta Pérez, en las que las 180 empresas constructoras adheridos a la CMIC podrían seguir generando alrededor de 30 mil empleos.

Para ello, dijo que las empresas deberán hacer lo que les corresponde y es precisamente pagar puntualmente sus impuestos.

Comentarios