abril 20, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de niños victorenses llegaron al Parque Recreativo y Cultural “Siglo XXI” de Ciudad Victoria para participar en el Campamento de Semana Santa “Hagamos Victoria”.

Equipados con casas de campaña, sleepens, cobertores, mochilas, agua, comida y entusiasmo, los pequeños capitalinos tendrán la oportunidad de entrar en dinámicas que elementos del Ejército Mexicano prepararon para ellos.

El objetivo, es crear una sana convivencia, pero también fomentar la confianza hacia las fuerzas castrenses, quienes pusieron a disposición de los niños y adolescentes diversas actividades recreativas.

Este evento es organizado en conjunto por el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Ciudad Victoria y el Ayuntamiento local.

De esta manera, lo menores en este encuentro además de acampar en el recinto, llevaron a cabo fogatas, dinámicas interactivas y acciones que fortalecen los lazos de vinculación entre la población, las autoridades municipales y el Ejército.

En el evento hubo exhibiciones caninas, dinámicas interactivas con vehículos blindados, helicópteros y patrullas, entre otras unidades de uso común de las corporaciones.

Además de los elementos de la Sedena, también tomaron parte de este evento instituciones como la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos, paramédicos y socorristas de la Cruz Roja y Policía Investigadora.

En la inauguración de este campamento, el alcalde Oscar Almaraz Smer, señaló que la confianza en las fuerzas armadas y el acercamiento de ellos con la población generan confianza de que las seguridad es tarea de todos, pero principalmente, que los elementos de estas corporaciones trabajan por la ciudadanía.

Estas acciones permiten a los niños y padres de familia una alternativa de acercamiento con las corporaciones de seguridad a través actividades deportivas, acuáticas, adiestramiento militar recreativo y el conocimiento del equipo táctico”, precisó el edil capitalino.

Por su parte, el Comandante del Mando Especial Victoria, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán estableció que el Ejército Mexicano es una institución al servicio de México y estas actividades son una muestra de ello.

Acompañados por Carolina González Maldonado, Fiscal Regional de la PGR; Jorge Alonso Treviño, titular de la Estación de la Policía Federal en Victoria; Edgar Vallejo Erosa, delegado regional de la Policía Estatal, el General y el Alcalde realizaron un recorrido por los módulos de información saludando a centenares de asistentes.

Comentarios