abril 25, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 272 vistas

Rebeca Maldonado.-

La Faculta de Medicina Wake-Forest, en Estados Unidos descubrió gracias a un estudio que caminar y andar en bicicleta, además de ser actividades beneficiosas para una buena salud, también contribuyen a que aumente el tamaño del cerebro y que mejores las funciones cognitivas.

Para empezar con las pruebas, reunieron a 35 personas las cuales dividieron en dos grupos; el primero grupo realizó actividad física como estiramientos, mientras el segundo grupo debía hacer ejercicios aeróbicos, bicicleta o caminar. Ambos grupos debían realizar las rutinas cuatro veces a la semana.

Posteriormente, se tomaron imágenes del cerebro mediante resonancias magnéticas de alta resolución y en ambos casos hubo un notorio aumento de la materia gris, en casi todas las áreas del cerebro, la única diferencia es que no crecieron de la misma manera. En el grupo donde se realizaron ejercicios aeróbicos se registró un crecimiento superior al del grupo de los estiramientos.

Los especialistas pudieron comprobar con este estudio que los adultos que tienden a realizar ejercicios aeróbicos al menos cuatro veces a la semana, mejoran su capacidad cognitiva y obtienen una mejor función ejecutiva, es decir, las habilidades por las que controlamos comportamientos y hasta organización diaria.

 

Comentarios