marzo 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 203 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (AP)

El grupo mexicano de pop dance urbano Urband 5 tiene un mensaje para sus fanáticas: están algo locas.

“Pero nosotros también somos cinco locos, ellas son lo máximo”, dijo Fran Cuenya, uno de sus integrantes, sobre las llamadas “urbanders”. “Algo que nos ha gustado mucho desde el principio es que ellas han sido muy respetuosas”, agregó.

La agrupación, que completan Andrew Larrañaga, Carlos Bolio, Diego Muñozcano y Xtiian Zech, cuenta con admiradoras de todas las edades que incluyen, dicen, madres de familia y abuelas. Pero como suele ocurrir entre hinchas de equipos deportivos, las fans pueden entrar en pleitos con seguidoras de otros grupos en las redes sociales.

De ahí que el título de su disco de 2016 sea “#BPSU”, o las iniciales de “B… Please Soy Urbander”, una expresión que emplean para expresar su orgullo por la banda y que incluye una palabra altisonante en inglés.

“A veces las niñas tienen mucha imaginación y mucha creatividad para hacer insultos en Internet y es como una forma de esconderse detrás de una computadora e insultar a otras personas y queríamos parar un poco con esto y darles este mensaje a las fans, empoderarlas y decirles que no se enrollaran en todo lo que estaba pasando”, dijo Xtiian.

Ahora empiezan una nueva etapa con el sencillo “Te quiero más”, cuyo video musical sumaba el miércoles casi 200 mil reproducciones en YouTube desde su lanzamiento el siete de abril.

“Estamos muy contentos porque el video es al que mejor le ha ido de todas nuestras canciones. Estamos recibiendo una muy buena respuesta del otro lado”, dijo Fran. “Estamos con muchas expectativas, creemos que va a gustar, no solo a nivel de México sino a nivel regional”.

El video fue grabado en un centro comercial en obra negra en la capital mexicana.

“La verdad es que trabajar con un equipo muy talentoso de dirección, de camarógrafos, de bailarinas, de coreógrafos fue una experiencia muy padre. Creo que visualmente se refleja mucho la madurez que tiene Urband 5, musicalmente, nosotros como personas, como artistas”, dijo Andrew.

La letra de “Te quiero más”, producida por El Dandee (que también trabajó en “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee), va de acuerdo al sentimiento amoroso que comparten en la banda.

“Somos románticos los cinco. En general nuestras canciones dicen algo de amor o de alguien más”, dijo Diego. “Nos encanta”.

Existe un debate sobre si su nombre se pronuncia urband o “your band”.

 

“Es como un juego de palabras, urban de urbano, band de banda. O también puede ser YourBand”, dijo Andrew. “Y 5 porque somos seis”, agregó con humor (son cinco).

Por lo pronto, la banda de veinteañeros quiere permanecer en el pop urbano con el que se ha dado a conocer: “A la gente le gusta lo que hacemos, a nosotros nos apasiona, entonces es perfecto”, dijo Carlos.

Algo que los caracteriza es que cada uno tiene un estilo diferente para vestir y también pasatiempos diferentes: a Xtiian le gusta leer, a Carlos tocar el piano. Los cinco se conocieron cuando conformaron la banda hace dos años y medio.

“Todos venimos de vidas distintas, pero siempre de la calle, y queremos reflejar eso en nuestra música”, dijo Xtiian.

“También es un mensaje para el mundo, de que puedes no ser tan parecido al otro y sin embargo trabajar en equipo y hacer cosas increíbles”, agregó Fran. “Sobre todo amarse sin necesidad de ser exactamente igual al otro”.

Comentarios