abril 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la empresa Delphi II acusaron a directivos de esa maquiladora de presuntamente utilizar las influencias de un agente de la Policía Ministerial, de quien desconocen su nombre, para intimidar al grupo que exige la salida de la dirigente sindical Mercedes López Lozano.

Enrique Gaytán Hernández, uno de los empleados que encabezan el movimiento que apoya a María Dolores Zúñiga Vázquez para que releve a López Lozano, dio a conocer lo anterior en referencia a la detención el pasado miércoles por parte de policías estatales durante algunas horas.

“Lo que me comentan los compañeros es que al salir de la maquiladora primero fueron seguidos por esta persona, que es esposo de una trabajadora de la planta dos, después los rebasó y les cerró el paso para enseguida solicitar apoyo, asegurando que se trataba de hombres armados”, comentó.

Agregó Gaytán Hernández que al llegar otras patrullas los revisaron junto con el vehículo en que iban, los detuvieron y trasladaron a la cárcel municipal, donde ante la presencia de un abogado admitieron que se trataba de una confusión generada por el presunto agente ministerial.

“En el Dos Zaragoza admitieron que no se habían cometido delito ni falta alguna, incluso le recriminaron a esta persona que haya generado alarma y solo respondió que se asustó, pero creemos que la empresa está detrás de esto y es lamentable que se esté prestando a este tipo de situaciones”, apuntó.

Gaytán Hernández agregó que no conforme con despedir a decenas de sus compañeros, incluyéndolo a él, la empresa esté realizando guerra sucia en contra del Zúñiga Vázquez y quienes la apoyan para dirigir el sindicato de Delphi II.

“Ya nos han hecho mucho acoso y ahora hasta mal trato, nos despidieron de forma injustificada y dijeron le darán hasta el final y no nos reinstalarán cueste lo que cueste”, finalizó.

 

YA BASTA: LIDERESA

La dirigente del sindicato de la maquiladora Delphi I, María Dolores Zúñiga Vázquez, y quien aspira a encabezar al de Delphi II, emplazó a la empresa a no violentar los derechos sindicales ni los humanos de los trabajadores, como aseguró lo ha venido haciendo hasta ahora.

Entrevistada en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la lideresa sindical aseguró que los directivos de Delphi II a toda costa le quieren cerrar la puerta para que represente a los trabajadores, a pesar de que, sostiene, cuenta con el apoyo de la mayoría.

“Se la han pasado hostigando a los compañeros, primero dentro de la planta y ahora hasta los golpearon para impedirles entrar, incluso a mí me lastimaron cuando lo único que queríamos es dialogar para frenar este acoso”, comentó.

Zúñiga Vázquez agregó que acudió ante la JLCA para asesorar a los alrededor de 120 empleados que presuntamente fueron despedidos injustificadamente, para que presenten su demanda laboral y se les reinstale.

Comentarios