abril 18, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 77 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los problemas de seguridad que registran las principales ciudades del estado siguen siendo uno de los factores que más afectan a la competitividad de Tamaulipas, reconoció el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad, Miguel Manzur Pedraza.

El ex dirigente empresarial aseguró que la inseguridad ha propiciado la salida de empresarios del territorio tamaulipeco desde hace varios años, aunque no en todos los casos esta situación ha representado el cierre de empresas o negocios.

Destacó que a la entidad le ha faltado ser más competitiva con respecto a otros estados del país que logran atraer mayor número de inversiones.

En ese sentido, destacó que una de las tareas a corto plazo del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad es la de establecer puentes de comunicación entre inversionistas y el Gobierno del Estado a fin de establecer mejores incentivos para la atracción de nuevas empresas.

Parte de la estrategia consiste en mejorar la infraestructura educativa de la entidad, a fin de que las empresas interesadas en invertir cuenten con mano de obra calificada en el mismo estado.

Entre los incentivos que solicitan las empresas destacan exención de diversos impuestos, así como el mejoramiento de las vías de comunicación para el traslado de mercancías.

“Nos urge generar empleos bien pagados, generar empleos en el campo de la tecnología que son los que mejor pagan”, agregó el funcionario, quien también mencionó que habrán de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la marca ‘Tam’.”

Comentarios