marzo 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 110 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (Agencias)

Las mujeres de Hollywood están en una constante lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica. Paulatinamente, en esta batalla se han asomado diferentes directoras, las que ya pelean codo a codo con sus pares masculinos en los grandes festivales e importantes premiaciones. Sin embargo, a pesar de este cambio, la actriz Anne Hathaway confesó, lo que según ella es una “misoginia internalizada” a la hora de trabajar con cineastas de sexo femenino.

La ganadora del Óscar dio una entrevista en la cadena ABC, donde reveló estar preocupada luego de darse cuenta que se “resistió” a que Lone Scherfig la dirigiera en el drama romántico “One Day” (2011).

“De verdad me arrepiento de no haber confiando en ella con mayor facilidad. Hasta el día de hoy me asusta que la razón por la que no confié en ella, de la manera en que sí lo hago con otros directores, es porque era una mujer”, sostuvo la actriz.

A lo último agregó: “Tengo miedo de que la haya tratado con esa misoginia internalizada. Me asusta no haberle dado lo que ella necesitaba, porque me resistía a ella en cierto nivel”.

La actriz “Los Miserables” (2012) se mostró avergonzada en la entrevista, pero recalcó que “es algo de lo que se debe hablar”. “Yo sólo sé que hice eso y que no lo quiero hacer más, y tal vez hablando de ello alguien más puede o no hacerlo”, indicó.

The Guardian añadió que la “confesión” de Hathaway viene a sumar a la polémica por la escasez de cineastas mujeres en Hollywood, luego de que un estudio arrojara que el siete por ciento de las películas con mayores ganancias del año pasado fueran lideradas por directoras.

Comentarios