abril 26, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las deudas que tienen pendientes diversos institutos médicos con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) por servicios de referencia han disminuido hasta en un 50 por ciento, afirmó Vicente Flores Rodríguez.

El director de este nosocomio dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha estado aportando sus cuotas y de los 30 millones que se debían, solo quedan pendientes alrededor de 16 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que también están tratando que los adeudos que tiene el Estado con el hospital puedan ser cubiertos, si no totalmente, sí de manera gradual.

Señaló que la deuda que tiene la Secretaría de Salud es de más de ocho millones de pesos, “esperamos puedan ser liquidados porque no dejamos de prestar el servicio de subrogación a los pacientes que nos mandan”.

“Es un adeudo dinámico porque los enfermos no se van a acabar, las referencias no se van a acabar, el hospital está abierto aún con deudas o no”, refirió.

En este sentido, dijo que aún no han firmado convenios con la Secretaría de Salud, y el monto pendiente es de años anteriores.

“Tenemos pendiente la firma del convenio con la Secretaría de Salud del Estado, los convenios ya están en la mesa de la Secretaría y autorizados, sólo estamos en espera de que nos avisen cuándo los podemos firmar”, mencionó.

Finalmente, dijo que estos acuerdos son favorables para ambas instituciones ya que cuentan con una vinculación, y por parte del hospital no tienen inconveniente en firmarlo en cuanto lo declaren listo.

Comentarios