abril 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 111 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, puso en marcha una estrategia nacional denominada «Agenda México 2030», la cual tiene como objetivo buscar mecanismos para poder lograr una verdadera igualdad de género.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Aída Zulema Flores Peña, informó que la Agenda plantea 17 objetivos priorizando el de la igualdad entre los géneros, así como el empoderamiento de las mujeres, además de eliminar la violencia política de género y la disparidad salarial injusta entre hombres y mujeres.

Destacó que con la creación de esta nueva agenda, el tricolor llevará la voz ciudadana para reflexionar sobre la situación actual del país y de ahí realizar un diagnóstico que lleve a buscar soluciones.

Refirió que en este programa participarán instituciones públicas y privadas, así como líderes de opinión y representantes de la sociedad organizada que estarán en los foros con los que se buscarán soluciones a las demandas y exigencias de la población.

Asimismo, la dirigente tricolor, dijo que la «Agenda México 2030» para el desarrollo sostenible en un plan de acción a favor de las personas que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Comentarios