marzo 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2017 | 175 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El hecho de que la Secretaría de Salud del Estado no cuente con un titular, esto no afecta a los convenios que tengan con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), afirmó Juan Guillermo Mansur Arzola.

“Nosotros tenemos una relación institucional con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud y los convenios que tenemos están firmados, por lo que no tiene motivo de verse afectado, si hay o no hay titular, no creo que haya una modificación de ello y eso no nos afecta”, refirió el Delegado federal del Issste.

Por otra parte, Mansur Arzola comentó que para este año el Instituto tiene contemplado una inversión importante en proyecto de infraestructura.

Dijo que con un 90 por ciento de seguridad iniciarán con las obras del Hospital General de Tampico, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

“Será un hospital totalmente nuevo, hasta el momento el Ayuntamiento de Tampico nos donará un terreno de 50 mil metros para la construcción del edificio, y el proyecto ya está en la Ciudad de México para iniciarse en septiembre de este año y concluir antes de que acabe el sexenio federal”, indicó.

Señaló que también están trabajando en la rehabilitación de las clínicas de Victoria, Reynosa y se harán gestiones para la de Nuevo Laredo, en lo que son áreas de encamados y cambio de aires acondicionados.

Agregó que también este año a pesar de los recortes que se dieron a nivel nacional en diferentes instituciones, al Issste no se lo redujeron, sino que se aumentó alrededor de un 26 por ciento.

La mayoría de este aumento va directo a pensiones y a préstamos, mientras que los que corresponden a los del primer trimestre ya fueron entregados, afirmó.

“En los primeros tres meses se erogó más de 400 millones de pesos y más de 500 préstamos personales de igual manera los que son para vivienda”, informó.

Finalmente, dijo que estarán iniciando con la recepción de los siguientes préstamos para las personas que lo soliciten.

Comentarios