abril 26, 2024
Publicidad

Buscarán acabar con inseguridad en zona sur

abril 22, 2017 | 115 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Luego de que el sector comercial se ha visto afectado hasta con dos robos diarios en la zona sur de la entidad, el delegado de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña, señaló que habrá de reunirse con los afectados para solicitarles mayor información y de esta manera actuar en consecuencia.

Considera que se trata de una banda de delincuentes, pues primero afectó al sector gasolinero, luego a las instituciones bancarias y ahora al sector comercial, en especial a las tiendas de conveniencia e incluso han realizado boquetes en algunos establecimientos comerciales.

“Necesitamos saber quiénes son; altos, chaparros, gordos, y aunque no son policía investigadora requiero de ciertas características para poder actuar, esos cuates viven por ahí y en algún momento los vemos pasar”, dijo.

Refirió que la próxima semana se habrá de reunir con algunos comerciantes afectados, de donde asegura habrá de obtener mucha información para poder detener a los responsables de los robos a las tiendas de la zona.

Asimismo, indicó que es necesario que los afectados presenten sus denuncias, pues en muchas de las ocasiones la ciudadanía identifica a los asaltantes, pero al no existir una denuncia, nada se puede hacer para detenerlos.

Respecto a la vigilancia a pie que tanto han solicitado los comerciantes, Beaven Magaña consideró que es mucho riesgo para los elementos de la Policía Estatal, “a mí no se me hace tan buena idea porque una parejita a pie es bien vulnerable para mí, la seguridad de los policías es  primordial, prefiero que estén cinco o cuatro en una patrulla para que cuando lleguen puedan hacer una detención y puedan ser efectivos”.

Comentarios