abril 27, 2024
Publicidad
abril 22, 2017 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La segunda línea del acuaférico está a punto de ser concluida por la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, aunque la fecha para que entre en operación aún no esté definida, confirmó Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Indicó que de manera constante y, en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha estado haciendo una evaluación de lo que se está realizando, como lo que falta para concluir la obra que dará solución a las demandas de usuarios en la Capital del estado.

Si bien ha existido cierto retraso en la realización de las obras, consideró que ha sido por cuestión de los trabajos, pero que estará concluida y lista para entrar en operación conforme a los tiempos y el programa de ejecución.

“Hemos estado dando seguimiento a los trabajos que se realizan en la segunda línea del acuaférico, haciendo una evaluación de lo que falta por concluir y tenemos confianza de que en cuestión de días esté lista para entrar en funcionamiento”, señaló.

La ventaja de tener una línea de conducción de este tipo, es que le permitirá a organismos como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) una mejor distribución del líquido a través de la tubería, además de aumentar o disminuir la presión, dependiendo de las horas en las que exista una mayor o menor demanda.

Destacó que la empresa que se encarga de los trabajos, realiza el mejor de sus esfuerzos por entregar esta importante obra para la Capital del estado.

Pinto Covarrubias mostró confianza de que la segunda línea del acuaférico quede concluida en unas semanas más, para que de esa forma se programe su entrada en funcionamiento, permita hacer las pruebas necesarias y dar respuesta a las demandas de los usuarios del agua en la zona poniente.

Reveló que con esta importante obra los usuarios de la parte alta de la Ciudad, que generalmente enfrentaban desabasto de agua por la falta de presión, dejarán de tener este problema una vez que entre en operación la segunda línea del acuaférico.

Comentarios