marzo 29, 2024
Publicidad

Exhibe sus obras en Miami, Florida

abril 22, 2017 | 71 vistas

MIAMI, Florida, abril 21 (Notimex)

Una serie de dibujos animados y referencias del cómic en un lenguaje visual que incorpora desde el humor, hasta el sarcasmo, conforman la muestra “Reparaciones Domésticas” del artista mexicano Ramiro Martínez Plasencia, que fue inaugurada en Miami, Florida.

La muestra de 16 obras de este artista plástico en las técnicas de grafito, tinta china, acuarela, collage y relieve fue inaugurada la noche del jueves en el Instituto Cultural de México en Miami (ICMM).

En las obras, el collage cobra una relevancia particular, al permitir que la elaboración y la interpretación se fundan en un solo proceso creativo dejando que el espectador sea testigo de un mundo en donde lo absurdo marca la pauta.

El visitante va a encontrar en los cuadros referencias diversas, desde el cine negro norteamericano, y los dibujos animados de antaño, hasta la publicidad y la violencia del mundo contemporáneo.

En la muestra se pueden encontrar obras como “Escaramuza”, con una mujer saliendo de un zapato; “El partido”, con una bateador de beisbol en medio de varios animales.

Resaltó además que si bien la producción artística del país más conocida está en el sur, Martínez Plasencia “pone muy en el alto” la producción artística del norte de México, una región que proyecta mucho más la industria.

Martínez Plasencia, quien lleva dos años y medio trabajando en la obra, como parte de un proyecto específico con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores, señaló que la muestra también será instalada en la Pinacoteca de Nuevo León, pero ya más extensa con unas 50 obras.

La exhibición estará abierta en Miami hasta el próximo 16 de junio.

Comentarios