abril 24, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 129 vistas

REYNOSA, Tam.- Saqueos, incendios, enfrentamientos a balazos y diversos actos vandálicos se registraron durante las primeras horas del día de ayer, causando pánico entre los habitantes.

Fue durante la madrugada de este sábado en diferentes puntos de la ciudad fronteriza cuando se registraron la mayor parte de los incendios en tiendas, terrenos baldíos y vehículos, después de que presuntos hombres armados atacaron a balazos a elementos de fuerzas federales, desencadenando enfrentamientos en varias partes de la ciudad.

En la revuelta, varios camiones del transporte público fueron incendiados en distintos cruceros de la ciudad, registrándose saqueos en tiendas de conveniencia en las colonias Riveras del Carmen y Las Cumbres.

Asimismo, varios operadores de transporte de diversas mercancías fueron obligados a cerrar distintas vialidades con los tráileres.

Debido a ello, los trabajadores del parque industrial del norte comenzaron a regresar a sus casas a aproximadamente a las siete de la mañana ya que el acceso a sus lugares de trabajo estaba bloqueado.

Hasta este momento se desconoce la cifra oficial de personas caídas, por lo que se espera que las autoridades correspondientes den a conocer de esta situación de manera oficial.

En conferencia de prensa, se indicó que durante la madrugada hubo 32 bloqueos.

De acuerdo con información oficial, de estos bloqueos once fueron con incendio de vehículos, nueve siniestros en comercios, siniestros en lotes baldíos hubo 18 y once vehículos fueron robados.

Cabe señalar que durante estos enfrentamientos registrados el día de ayer, ningún elemento de las Fuerzas Federales y Estatales, ni civiles, resultaron lesionados.

Comentarios