abril 20, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 106 vistas

LOS ÁNGELES, E.U., abril 22 (AP)

Marco de la O, quien interpreta al capo Joaquín Guzmán Loera, aseguró que “El Chapo” es una serie periodística y que, en lo absoluto, se trata de la historia de un héroe o villano.
“No es una serie aspiracional, que la gente la vea y diga ‘quiero ser como él’. No queremos eso. No es la historia de un héroe ni un villano (…) Hay muy pocas mujeres en esta serie y son muy normales. No se está utilizando a la mujer como un objeto sexual”, dijo el actor Marco de la O en entrevista.
“A la serie ‘El Chapo’ hay que tratarla con seriedad porque es sobre un personaje que está vivo y no podemos estar contando cosas de más. Hay que tener mucho cuidado. Se está filmando con mucha responsabilidad. Por eso la gente tiene que verla”, añadió el actor.

Por su parte, el actor Alejandro Aguilar indicó que la serie resulta necesaria para mostrarle al mundo una realidad que se vivió en Colombia desde los años 80.
“’El Chapo’ es una historia que puede generar angustia y malestar, pero el recordar también sana (…) Siento que la serie tiene una responsabilidad distinta. Son cinco años de documentaciones, es una serie periodística, basada en hechos periodísticos. Tampoco estamos volviendo a El Chapo un héroe”, manifestó Aguilar.
‘El Chapo’, es una serie televisiva coproducida por Univision y Netflix que protagoniza Marco de la O, un actor oriundo de Ciudad de México que había tenido papeles importantes en obras teatrales y en algunas telenovelas, y que ahora obtiene con esto su primer rol protagónico en la pantalla chica.
“Se trata de un personaje que es conocido a nivel mundial, pero indagar en su vida ha sido todo un reto. La serie se enfoca en el capo en sus 30 y 36 años”, comentó Marco. “Tuve que leer hasta cuatro libros para terminar creando a mi propio ‘Chapo’, incluso en su manera de caminar”.

La grabación de esta producción se llevó a cabo en Colombia debido a razones de seguridad.

Comentarios