marzo 28, 2024
Publicidad

‘Más posgrados, menos diputados’

abril 23, 2017 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (Agencias)

La Marcha por la Ciencia dio inicio en la Ciudad de México a temprana hora del sábado al igual que en otras ciudades alrededor del mundo. ​Al grito de “Cabrero, escucha, la becas son primero”, estudiantes, investigadores y académicos de distintas dependencias como la UNAM, IPN, AUM, Cinvestav, entre otros centros de investigación, marcharon sobre Paseo de la Reforma en contra la reducción en el presupuesto para el desarrollo de Ciencia y Tecnología, en relación con el porcentaje del PIB.

Vestidos con batas blancas y con carteles en mano, mostraban el rechazo de los jóvenes por la reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este año, así como por el cambio de criterio para la asignación de montos de becas de posgrados de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Somos estudiantes de posgrado, merecemos mejores ingresos. No somos un gasto para el país, somos una inversión. Desgraciadamente el gobierno es ignorante en estos temas”, afirmó uno de los manifestantes seguido del grito: “Más posgrados, menos diputados, más posgrados, menos diputados”.

Cuando el contingente pasó frente al “antimonumento” por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no dudaron en realizar, a manera de homenaje, el conteo del uno al 43, y replicar a una voz: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Comentarios