marzo 29, 2024
Publicidad
abril 23, 2017 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Si bien ya no será la misma afluencia de automovilistas, la recomendación sigue siendo la misma para quienes retomarán carretera este domingo, para regresar a sus lugares de origen, luego de haber gozado del periodo vacacional de Semana Santa.

Es decir, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, tampoco usar el teléfono celular para contestar llamadas o mensajes de texto, toda vez que una distracción de segundos puede tener resultados fatales, confirmó Juan José Pérez López.

El Jefe de Servicios de los Ángeles Verdes (AV) en el Estado consideró que aunque serán pocos los vacacionistas que regresarán a sus casas este domingo, para estar en condiciones de volver a sus actividades ordinarias al día siguiente, es importante que revisen el vehículo antes de salir a carretera.

“No se les pide una revisión exhaustiva, pero sí que certifiquen traer llanta de refacción, en buen estado las bandas del motor, que no le falte agua al radiador, sobre todo ahora que se registran elevadas temperaturas, verificar que sirvan los parabrisas por aquello de que llegara a llover en el trayecto, entre otras cosas”, señaló.

A los automovilistas en general, puso a disposición la línea telefónica 078, a donde se pueden dirigir de cualquier parte del país, solicitándoles que en caso de descompostura u otro tipo den la referencia del sitio donde se encuentran, es decir, entre qué poblado y otro.

Y es que, si bien el estado cuenta con una variedad de carreteras, desafortunadamente hay vías de comunicación que se duplican el kilometraje, lo que, de cierta forma, confunde y desorienta tanto a la persona como la que pretende ir en auxilio.

Indicó que al momento en que dan a conocer el lugar donde sufrieron la descompostura de la unidad, oficinas centrales de los Ángeles Verdes vía geo localizador (GPS) localizan la patrulla más cercana a ese sitio, para que se traslade en el menor tiempo posible y brinde la ayuda que se necesite.

Pérez López señaló que si bien será menor la cantidad de vehículos que circularán el último día del periodo vacacional, la vigilancia en carretera será la misma que en Semana Santa.

Comentarios