abril 23, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 110 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas ha logrado recaudar poco más de dos mil millones de pesos en el primer trimestre del año, aseguró el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

El funcionario aseguró que los contribuyentes han “respondido bien” a las promociones y facilidades que les han brindado para que paguen sus respectivos impuestos.

Dijo que esta cifra es alta en comparación con años anteriores, lo que le permite al Gobierno del Estado tener ingresos propios para darle seguimiento a la planeación, pero sobre todo amortiguar los gastos que tienen que realizar.

«Insisto, el acuerdo (de ahorro) gubernamental fue muy bien recibido por la ciudadanía, eso ha hecho que la gente en las (oficinas) fiscales no deje de acudir», señaló

Expuso que el mes de marzo fue el de mayor captación de contribuciones, sin embargo, lo recaudado durante enero y febrero también las cifras fueron positivas.

«La verdad es que el mes de marzo fue extraordinario en ingresos propios y el mes de abril va por el mismo sentido».

Soto Alemán añadió que la meta de ingresos propios vía impuestos locales, que está establecida en la Ley de Ingresos es de cinco mil 500 millones de pesos, la cual está casi en un 40 por ciento del objetivo.

Los impuestos recaudados hasta el momento son por concepto de Derechos Vehiculares, del Impuesto Sobre Nómina y del cobro de licencias de alcoholes, entre otros rubros.

Comentarios