abril 26, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 103 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.-

Al descartar que las detenciones de los ex gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Tomás de Yarrington Ruvalcaba ,de Tamaulipas, sean estrategias políticas, Enrique Cárdenas del Avellano, ex presidente municipal de Ciudad Victoria y ex diputado federal, dio a conocer que esto es solo la aplicación de la ley y nadie puede estar por encima de ella.

Cuestionado sobre esta posibilidad de estrategia para mejorar la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al cual pertenece desde 1975, Cárdenas del Avellano dijo: “No, no creo que sean estrategias, creo que la ley es la ley y nadie puede estar por encima”.

Mencionó que aunque desconoce mucho de la ley por no ser abogado, solamente espera que los magistrados actúen en consecuencia en el caso de los ahora ex mandatarios, siendo de la idea de que quien la hace la pague. “Si hizo algo fuera de la ley ahí está para que lo juzguen, ahora tiene para poderse defender”.

Y agregó, “yo creo que nadie va a estar por encima de lo que la ley le permite, va a ser ahora juzgado, por qué primero en Estados Unidos y no en México, eso se le debe preguntar al Procurador General de Justicia de la nación, por qué accedió a que fuera primero Estados Unidos o como dicen las leyes internacionales”.

Puntualizó que, aunque desconoce la ley, sí le queda claro el ver qué acuerdos tiene Estados Unidos o México con Italia para que el ex gobernador sea juzgado en aquel país y no en México; “cuáles son los acuerdos que tenemos nosotros con Italia y que tiene Estados Unidos con Italia, no sé, yo desconozco mucho de la ley para poder dar una opinión o emitir una opinión fuera de ella”.

Finalmente, Cárdenas del Avellano apuntó: “Yo creo que los americanos están aplicando lo que es y los mexicanos vamos a pedir, lo mismo que está pasando ahora con Guatemala, ellos van a ver la ley qué es lo que dice, si lo aprehendieron bien, si no lo aprehendieron bien, si hicieron los procedimientos, si lo que él está diciendo que no reconoce”.

Comentarios