marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2017 | 167 vistas

Rebeca Maldonado.-

La famosa aplicación Whatsapp, cada vez nos sorprende más con las nuevas funciones que está añadiendo en sus opciones para tener una mejor experiencia al utilizar su servicio de mensajería. Ahora, ya no será muy buena idea echar una “mentirilla piadosa” sobre el sitio en el que nos encontramos, pues tus contactos ya podrán saber tu ubicación con Whatsapp.

WABetaInfo, anunció que ya han probado cómo será el funcionamiento de esta app para los usuarios que deseen saber la ubicación de sus contactos en tiempo real.

Eso sí, no hay que alarmarse tan pronto, aún cuando a nadie le gusta sentirse observado, Whatsapp tiene sus reservas, es decir, esta función de ubicación solo puede ser activada si tu lo deseas y está desactivada por defecto.

En otras palabras, que si no tocas nada, nadie podrá localizarte. Para que eso ocurra, el usuario debe activar la localización y determinar si quiere que sea en tiempo real.

Cuando activamos el modo de localización, no aparece disponible para todos nuestros contactos. Al activarla debemos seleccionar a las personas que queremos que la vean y durante cuánto tiempo. Es decir, tu ubicación sólo será visible para las personas que tú mismo elijas, en situaciones necesarias, como por ejemplo, cuando quedas de verte con alguien y quisieras facilitarte hallar la dirección. Después de que se acabe el tiempo que tu predeterminaste, la opción quedará desactivada automáticamente, hasta que quieras utilizarla de nuevo.

A los usuarios no les ha hecho mucha gracia los cambios que está teniendo Whatsapp y hasta pueden asegurar en algunos comentarios de las redes sociales que “Whatsapp quiere ver el mundo arder”.

¿Tú qué opinas?

Comentarios