abril 26, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 135 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física (ITIFE) sólo ha usado 83 millones de pesos de un presupuesto de 649 millones, lo cual puede causar, al final del ejercicio, un sub ejercicio.

Al señalar lo anterior, el diputado local de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, presentó una iniciativa a fin de exhortar a este organismo gubernamental presentar un plan de obras y hacer uso de los recursos que le llegan por parte de la federación.

Explicó que hay un programa creado hace dos años mediante un Convenio de Colaboración con presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para rehabilitar planteles educativos.

Sin embargo, este año sólo se ha usado un 13 por ciento de ese dinero y esto pondría en riesgo que a Tamaulipas se lo sigan otorgando por no hacer uso de él.

Y es que la federación proyectó 50 mil millones de pesos para enviarlo a este tipo de instancias en las 32 entidades federativas del país y señaló que Tamaulipas es el único estado que no ha echado a andar este programa en el 2017.

“Tamaulipas tiene asignado una estimación total de 649 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han ejercido solamente 83 millones de pesos, quedando por aplicar un monto de 566 millones de pesos para este rubro”, expuso.

En Tribuna presentó el exhorto mediante el cual, pidió al ITIFE trabajar en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para que agilicen los mecanismos administrativos relativos a la asignación de proyectos de obras.

Del mismo modo, pidió a que se proceda a la aplicación de los recursos derivados de la implementación del programa “Escuelas al Cien”, ya que es donde no se ha realizado ningún proyecto.

Comentarios