abril 19, 2024
Publicidad

KRIS GOYRI INAUGURA semana de la moda

abril 25, 2017 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (Agencias)

Presentar su colección Otoño-Invierno 2017 en el Monumento a la Independencia, representó para Kris Goyri, además de un honor, un impulso gigante para la moda. “Que la gente vea que en México se está creando, que se están haciendo cosas con un pensamiento muy global y acercar la gente a la moda, es increíble”, nos dice emocionado minutos antes de comenzar su desfile.

Verde río, azul Veracruz, rojo dalia y amarillo polen, son los tonos que -inspirados por el folklore de Tlacotalpan, Veracruz- dan acentos de color a la propuesta Goyri para contrastar con matices más invernales.

“Hablo de la mujer veracruzana, pero sobre todo, de la mujer mexicana. De cómo hoy está tan presente, tan viva, con una voz súper potente. Todos los días nos demuestra fuerza y creo que la moda mexicana es para ellas una manera de expresarse más”, nos explica Kris Goyri mientras supervisa los últimos detalles de previo al show.

A través de playeras con calificativos que enaltecen las cualidades de la mujer mexicana, Kris Goyri se suma a la tendencia de las t-shirts con mensajes de fuerza y feminismo, como lo han hecho firmas como Christian Dior o Prabal Gurung.

Esta colección es una exaltación del ADN de la marca, en ella se retoman sus elementos y siluetas insignia: vuelos, pétalos, formas orgánicas y fluidas, siluetas etéreas. “Es como un recuento de Kris Goyri, de las piezas que han funcionado muy bien a lo largo de la trayectoria, quise hacer una colección que represente lo que es la firma” afirma.

Tener como escenario el monumento más emblemático de la CDMX es solo una muestra más de que la industria de la moda mexicana se encuentra más sólida que nunca. Y con éste como marco del kickoff de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, podemos decir que oficialmente ha comenzado nuestra semana favorita.

Comentarios