abril 27, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado del estado lamentó que los hechos violentos que se registran en algunos municipios, particularmente los ocurridos en Reynosa, eclipsen la buena derrama que dejó el turismo durante la Semana Santa y generen opiniones adversas en otras entidades, como Nuevo León y Coahuila.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior al mismo tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales incrementar las garantías para que la ciudadanía coadyuve con sus estrategias a través de la denuncia.

“Lo ocurrido en Reynosa es lamentable pero, con todo y lo negativo que pudiera representar para el estado, demuestra que los gobiernos federal y estatal están cumpliendo con su compromiso de combatir la delincuencia”, comentó.

En este contexto, Almanza Armas consideró importante que los principales actores que contribuyeron a que en el pasado periodo vacacional hubiera una derrama económica importante, entre ellos el sector que representa, están llamados a mantenerse en la misma línea de promoción de las bondades que tiene Tamaulipas.

“Aunque suene trillado, pero seguimos siendo más los buenos que los malos, entonces no podemos dejarnos vencer por quienes quieren vender una mala imagen del estado, como lo hacen quienes emiten alertas para que no se viaje a Reynosa u otras ciudades”, subrayó.

El Presidente de la Fecanaco Tamaulipas insistió en la necesidad de que se continúe avanzando hacia la promoción de la cultura de la denuncia, porque de esa forma la autoridad tendrá un aliado muy importante.

“Solo garantizando que no será contraproducente es como la sociedad podrá contribuir denunciando, incluidos los empresarios que están conscientes que de esa forma disminuirá la cifra negra de delitos no denunciados”, concluyó.

Comentarios