marzo 28, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 118 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Legisladores de todo el país se reunirán en Campeche, para participar en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (Copecol), donde abordarán la implementación de los sistemas locales Anticorrupción, la reforma en materia de justicia ciudadana, gobernabilidad ante la austeridad, entre otros temas.

En este evento, diputados de todas las fuerzas políticas de México, encabezados por el presidente de la Copecol, Ramiro Ramos Salinas, propiciarán el análisis, debate e intercambiarán sus puntos de vista en las diferentes mesas de trabajo, paneles y conferencias programadas para los días 27 y 28 de abril.

Al informar sobre el programa establecido, dijo que este miércoles se iniciará con el registro de legisladores y el jueves abrirán con la conferencia “Los desafíos de las entidades federativas”, por el ponente Luis Carlos Ugalde Ramírez, director de Integralia, a partir de las nueve de la mañana, así como la Ángela Quiroga Quiroga, titular de la unidad de enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral abundará en el tema de su especialidad, a las 10:00.

“Está previsto que a las 11:00 horas se inauguren los trabajos de la Décima Asamblea Plenaria, encabezando esta ceremonia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y un servidor”, expresó Ramos Salinas.

Explicó que participarán en las conferencias “Los nuevos retos de la migración en México” y “Los retos del desarrollo económico en México”, a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, cerrando así las actividades de este día.

Del mismo modo, el viernes tendrán la oportunidad de integrarse a un panel en el que tratarán lo relacionado a la implementación de los sistemas locales Anticorrupción, en el cual cuatro expertos ofrecerán datos de interés en este asunto, que es tema toral en los congresos locales de las diferentes entidades federativas, señaló.

El ex diputado tamaulipeco mencionó que también se tiene contemplada la conferencia “Implementación de la reforma sobre Justicia cotidiana” y el panel “Gobernabilidad ante la austeridad”, a cargo de los gobernadores de Michoacán, Campeche y Baja California, cerrando actividades a las 14:00 horas del viernes, con la ceremonia de clausura.

“Se espera gran participación de diputados locales de los diferentes estados y de todas las fuerzas políticas, quienes en esta plataforma que es la Copecol podrán llevarse a sus congresos aportaciones y propuestas sólidas, mediante el intercambio de ideas y opiniones, pues aquí podrán saber qué está o no funcionando en otros estados”, destacó.

Comentarios