abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 123 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García, advirtió que los conflictos laborales en al menos dos maquiladoras, una de Victoria y la otra de Reynosa, podrían derivar en el cierre de estas empresas y, en consecuencia, en un incremento en los índices de desempleo.

Por ello, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial hizo un llamado a las partes que están en conflicto en estas maquiladoras para que dialoguen para lograr una solución, pues, insistió, existe el riesgo de que las maquiladoras emigren a otras entidades del país.

Indicó que lo que se vive en la industria maquiladora tanto en Reynosa como en Victoria es un tema que ya fue llevado a tribuna por el coordinador de la bancada de su partido, Alejandro Etienne Llano; “nosotros ya hemos estado en eso, no es la primera vez que hay un conflicto, lo mejor es sentarse en una mesa a discutir y, con la voluntad de todos los integrantes de esa mesa y de todas las partes, se debe llegar a una solución”.

Asimismo, quien fungiera como Secretaria de Desarrollo Económico en la pasada administración estatal destacó que cuesta mucho traer empleos como para estarlos arriesgándolos; “lo que no podemos permitir es que se vayan inversiones y que se reduzca el empleo, definitivamente que cuesta mucho generar un empleo como para estar arriesgándolo de esta manera”.

“Los conflictos laborales se dan cuando no hay pláticas, cuando no hay consenso y hay que atenderlos a la brevedad, porque esto ha ido creciendo, tanto en Victoria como en Reynosa”, señaló la legisladora.

González García agregó que “hay que ponerle atención a esto porque si se sigue generando este disgusto entre los empresarios y los empleados sí pudiera tener causas mayores, como cancelaciones de inversiones”.

En cuanto a los rumores en el sentido de que sería la propia autoridad laboral quien estaría alentando estos conflictos, principalmente en la Delphi, la priista dijo que espera que este no sea el caso, ya que esta maquiladora genera más de dos mil empleos.

“Delphi es una empresa muy importante, no solo para Tamaulipas sino para todo México, y en el mejor de los casos pudieran reubicarse en otra parte de la entidad, pero también pueden ellos considerar otros estados; es una inversión en la oportunidad que tuvimos de estar en la Secretaría de Desarrollo Económico, trajimos la que está en el parque Nuevo Santander y generan más de dos mil empleos; hay que estar cuidando esta empresa”, subrayó.

Comentarios