abril 24, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Presuntos estafadores crearon una cuenta falsa en Facebook de la Policía Estatal Acreditable, para ofertar facilidades en el ingreso a la corporación a cambio de 500 pesos.

En el sitio, los delincuentes ofrecen a los aspirantes a Policías, a cambio del pago, la alimentación, el boleto de regreso, y hasta un recuerdo conmemorativo del Centro de Evaluación y Control de Confianza, (C-3).

Los hechos fueron denunciados por la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), a través de un comunicado de prensa en el que alerta sobre “la presencia de información falsa en algunas cuentas de redes sociales sobre la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, donde les cobran hasta 500 pesos para hacer los trámites que son totalmente gratuitos”

Y advierte: “ante esta situación, la dependencia estatal anuncia que los interesados pueden tener acceso a la información a través de las cuentas oficiales, en Facebook como Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas y en Twitter como @SSP_GobTam, donde encontrarán con números de contacto para aclarar todas sus dudas”.

En la cuenta falsa “Policía Estatal Acreditable- Fuerza Tamaulipas”, se difundió la siguiente información: “las convocatorias se abrirán hasta el día 29 de abril, muchas cosas han cambiado, como uniformes, equipos tácticos, uniformes con rotulados, etc. Etc. Los que no sean de Ciudad Victoria o de otro Estado que no sea Tamaulipas pueden mandar la documentación escaneada y la módica cantidad de 500 pesos para su proceso a la convocatoria lo cual lleva: seguro médico por cualquier percance en tus exámenes, hospedaje los tres días junto con desayunos, comidas y cenas, para finalizar con unos obsequios conmemorativos de tu asistencia en el C-3 junto con un boleto de regreso a tu ciudad natal (SIC)”.

Al respecto, la SSP advirtió que la información de esa cuenta es falsa porque no se cobra por los trámites a los aspirantes.

“Los interesados en sumarse a esta corporación, deben de contar con los siguientes requisitos emitidos por la Secretaría: ser ciudadano mexicano por nacimiento; ser de buena notoria conducta; en hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional; contar con estudios mínimos de nivel medio superior; tener entre 18 y 40 años; estatura en mujeres de: 1.50 metros, y en hombres: 1.55 metros.

“Además, tendrán que presentar la siguiente documentación oficial requerida: Cartilla Militar Liberada; credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral; Certificado de Estudios; CURP; comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono) y nueve referencias por escrito” detalló.

Los certificados y demás papelería, deberá ser solicitada por el interesado ante las instituciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública no realiza gestiones y mucho menos cobra por ellas.

En caso de que el interesado requiera de más información , puede comunicarse al teléfono 01 800 122 23 36 o acudir a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Interejidal en Ciudad Victoria a partir de las 8 horas de lunes a domingo en el Área de Reclutamiento.

Comentarios