abril 19, 2024
Publicidad

Brillan niños ‘Triquis’ en El Mante

abril 26, 2017 | 238 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Una brillante exhibición de basquetbol fue la que manifestaron los niños triquis que participaron en un encuentro contra un selectivo combinado del Mante del nivel secundaria en un abarrotado Auditorio Municipal, para deleite de quienes aprecian el deporte.

El encuentro pactado por la Unidad Académica Multisdiciplinaria Mante (UAMM), dependiente de la UAMM, y a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se dieron a la tarea de traer para esta localidad un encuentro en el que demostraron su calidad y sencillez.

Para los directivos de la Universidad, que dirige en el Mante Juan Alfonso Nava de León, fue de gran regocijo este encuentro, que tuvo como intención motivar también a todos los alumnos de bachillerato y de las carreras distintas con las que cuenta la UAMM para que observen que al querer sobresalir, el deporte también es una plataforma especial.

En esta ocasión, los niños triquis pudieron mantener su calidad y tomar el encuentro amistoso como una práctica y con total respeto para sus rivales demostraron jerarquía y el interés reflejado en el rostro de que sean también personas con aspiraciones.

El encuentro se desarrolló con la mejor de las cordialidades, al final todos resultaron triunfadores. El marcador fue lo de menos, porque se buscó la integración y la exhibición de niños venidos de comunidades indígenas que han sabido salir adelante con mucho esfuerzo y que ahora lo fomentan por todo el país.

Comentarios