abril 20, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 254 vistas

Rubén Jasso.-

Vitoreados por la afición que prácticamente abarrotó el Gimnasio Multidisciplinario este martes, el equipo de basquetbol integrado por jóvenes de la comunidad Triqui de Oaxaca, se echó al público a la bolsa desde su presentación y se creció ante el conjunto tamaulipeco que dentro de poco acudirá a la Olimpiada Nacional, ganando los visitantes por tablero de 19-4 en un “medio partido” de exhibición.

La presencia de los jugadores Triquis fue parte de la campaña denominada “Corazón de Niño” que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ganándose el reconocimiento del público, integrado principalmente por niños de escuelas primarias, además de jóvenes de secundarias, Cbtis y preparatorias.

En el evento estuvieron autoridades universitarias como fue el caso de Bernabé Nakashima Corona, secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, en representación del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, además de Efraín Rangel Torres, director de Deportes y Recreación, así como Martha Ruth Pérez Walle, encargada del despacho de Valores UAT y coordinadora de los eventos “Corazón de Niño”, entre otros invitados.

Previo al partido, el maestro Nakashima Corona entregó un reconocimiento a Sergio Ramírez Zúñiga, director general de la Academia Indígena Triqui al ser un ejemplo para todos los mexicanos por su tesón y entrega para luchar por sus sueños a pesar de adversidades como la pobreza de su entorno.

En cuanto al partido, los basquetbolistas de Oaxaca demostraron un gran juego de conjunto frente al equipo cuerudo, integrado por seleccionados e integrantes de Panteras, llevándose el triunfo los Triquis por 19-4 aunque solamente se disputaron dos periodos.

El elemento más destacado por los visitantes fue Efrén Martínez al encestar ocho puntos, además de Tobías Bautista con cinco, así como Luis Vargas y Aniceto Guzmán cada uno con tres, participando también Dylan Ramírez y Gilberto Pérez.

Por Tamaulipas el joven Antonio López aportó dos puntos, mientras que Marcelo Castro y Martín Ramos uno cada quien, apareciendo también en la duela, Jesús Iracheta, Luis Díaz, Josué López, Silvani Guerrero, Alex Zapata, Carlos Escobedo y Juan Valladares, dirigidos por Adolfo Franco Machuca.

Al finalizar las acciones las autoridades presentes y jóvenes universitarios hicieron entrega de otros obsequios para los jugadores Triquis, quienes además fueron ampliamente requeridos para las fotografías del recuerdo con el público que presenció el partido.

Comentarios