abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 253 vistas

TAMPICO.- Dos mujeres muertas y una más con graves lesiones, es el saldo de un trágico accidente registrado el día de ayer en la carretera Tampico-Ébano.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones tras ser alertados a través de llamadas a los números de emergencia.

Fue en el tramo carretero Canoas-Ébano, a la altura del sector conocido como La Muralla, el lugar en donde se registró el accidente en el cual dos hermanas murieron de manera instantánea tras salir despedidas de una camioneta.

Dicho vehículo, en el cual viajaban las hoy occisas, circulaba en sentido de sur a norte por el citado tramo carretero.

De manera repentina, el conductor de dicha unidad tipo pick up pierde el control del volante, terminando por salir de la carretera para posteriormente dar varias volteretas, momento en el que las hermanas salen proyectadas fuera del vehículo, el cual terminó a un costado de la cinta asfáltica.

En el trágico accidente resultó gravemente herida otra mujer de la tercera edad de nombre Adelina Barrón Rojo, de 68 años de edad, la cual fue canalizada al Hospital Comunitario del municipio de Ébano, San Luis Potosí.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía Federal que tomó conocimiento del percance, el mortal accidente se registró alrededor de las 14:45 horas en el kilómetro 88+100 de la carretera Valles-Tampico, frente al poblado La Bonita.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Ámbar de Ébano, quienes hicieron las maniobras necesarias para rescatar a la persona lesionada y trasladarla a un centro hospitalario.

Cabe señalar que la camioneta en la cual viajaban las dos occisas es marca Ford tipo Ranger color gris, con placas del estado de Veracruz.

Dicha camioneta en su posición final que quedó recostada sobre el costado izquierdo unos 30 metros fuera de la cinta asfáltica.

Los dos cuerpos sin vida quedaron aproximadamente a cuatro metros de distancia de la camioneta.

Las mujeres que perdieron la vida en el lugar del percance fueron identificadas en el lugar del percance por sus familiares, sus nombres son Elvira García Rojo, de 76 años de edad y su hermana Juana García Rojo, de 50 años de edad.

Su otra hermana, Adelina Barrón Rojo, de 68 años de edad, quien resultó politraumatizada, fue auxiliada por paramédicos de Cruz Ámbar de Ébano para posteriormente ser trasladada al Hospital Comunitario, donde quedó internada bajo estricta observación médica debido a que presentaba traumatismo craneal y desprendimiento de piel a la altura de la frente, teniendo posible pérdida de mano derecha.

Por su parte la Policía Federal dio a conocer que el accidente sobrevino cuando el conductor de la camioneta, el cual se dio a la fuga, era guiada a velocidad inmoderada y se dirigía a la ciudad de Xilitla, San Luis Potosí.

Presuntamente fue una dormitada lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad, saliéndose del camino y terminando volcada sobre el costado izquierdo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes tras llevar a cabo las diligencias ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Comentarios