abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las nuevas reglas para la importación de vehículos usados de origen estadounidense y canadiense permitirán regular de una vez por todas el ingreso y la circulación legal de este tipo de unidades, aseguró Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, confió que las medidas dictadas por la Dirección General de Aduanas contribuyan a la vez a rescatar este sector que, dijo, es importante para la economía de las ciudades fronterizas.

“Reconocemos el esfuerzo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el establecimiento de nuevas medidas para regular de mejor manera la importación de vehículos usados al país”, comentó.

Almanza Armas añadió que de esta forma se genera mayor confianza entre los interesados en adquirir estos vehículos, toda vez que se trata de un proceso en el que los documentos pasan por un riguroso control.

“Ahora se tienen requisitos más claros para evitar la falsificación de los documentos necesarios para importar los vehículos, reglas transparentes con controles definidos y un padrón sectorial para que sólo el sector formal pueda importar”, destacó.

Almanza Armas añadió que las medidas también incluyen la ampliación de horarios para la importación, lo que contribuirá a una mejor atención a los importadores de vehículos.

“Para la Fecanaco estas disposiciones dan respuesta a las demandas de los importadores formales de vehículos usados, para tener una mayor oportunidad de realizar su trabajo”, apuntó.

Finalmente el dirigente del comercio organizado confió que estas medidas coadyuven a proteger los intereses de los agremiados a las cámaras de comercio, “pues otorgarán la confianza que los vehículos de procedencia extranjera importados al país son totalmente legales”.

Comentarios