abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 253 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Senado de la República declaró electo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) a René Osiris Sánchez Rivas, quien sustituirá de esta forma, el espacio que había dejado Luis Alberto Saleh Perales.

El organismo jurisdiccional en materia electoral en el Estado venía trabajando con cuatro magistrados, desde los primeros días de abril de 2016, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Saleh Perales, por incumplir con el requisito de no ocupar un cargo directivo partidista, seis años inmediatos a su designación.

Osiris Sánchez fue consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y más adelante se desempeñó como presidente de este organismo en la Capital del Estado.

En los últimos años, laboró en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y más adelante se inscribió para participar en el proceso de selección de magistrados.

Desde el siete de abril de 2016 a la fecha, el Tribunal venía desahogando los medios de impugnación con cuatro magistrados, Emilia Vela González, Concepción Reyes, Marcia Laura Garza Robles y Edy Izaguirre Treviño

Rene Osiris formaba parte de una de las ponencias en el TEET.

Todavía asistió a la sesión del pleno este miércoles, horas antes de que fuera notificado de su nombramiento, como también de que este jueves, rendirá protesta ante el Senado de la República y su encargo durará hasta noviembre de 2018.

Comentarios