abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En plenitud de jurisdicción y haciendo a un lado cualquier causa de improcedencia u obstáculo jurídico, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pronunciarse sobre el recurso para la defensa de los derechos político electorales que interpuso el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

Para ello, el pleno de los magistrados, dio de plazo cinco días a partir de la notificación, para que además de entrar al fondo del asunto, que se declare si existe omisión o no por parte de la presidencia interina del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de emitir la convocatoria para la elección de dirigente del Partido en Tamaulipas.

Los magistrados coincidieron en que, hasta ahora, el Tribunal ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, en este caso del PRI, pero también, en que debe haber un pronunciamiento de fondo por parte de la autoridad partidista, en el sentido de que si existe o no omisión o violación a los estatutos internos del partido.

Comentarios