abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 178 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), Glafiro Salinas Mendiola, pidió a los tamaulipecos confiar en sus autoridades, y creer lo que dicen de que “todo está bajo control en materia de seguridad pública”.

“Debemos de confiar en lo nuestro, en nuestra autoridad. Decir que los elementos de seguridad son buenos, que se preocupan por nosotros, y ayer lo comprobé” señaló.

Y añadió: “si yo como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, (Del Congreso del Estado), no creo en mi seguridad,  pues entonces quién va a creer en nosotros”.

Como ejemplo de que él si confía en que todo está bajo control en materia de inseguridad, relató que el lunes viajo desde Nuevo Laredo a Reynosa por la carretera ribereña.

“De hecho, mande algunas fotos de ello. En el momento en que dicen que todo está bajo control debo de creer y rechazo irme por el lado americano. Confío en mis elementos de seguridad. Crucé por Mier y llegue sin problema a Reynosa. Ahorita vamos llegando al Congreso y todo en calma” narró.

El legislador por Nuevo Laredo, señaló que, sin embargo, el Gobierno debe buscar otros caminos para buscar la paz para que no se den las confrontaciones como la sucedida recientemente en Reynosa, en que los mayores daños los paga la ciudadanía.

“De manera muy personal creo que debemos buscar otras alternativas para desalentar a las personas que violan la ley. Hay que apostarle más a la prevención a la creación de fuentes de trabajo” indicó.

Fue insistente en que las confrontaciones armadas no son buenas porque casi siempre la más afectada es la población civil que es ajena a los hechos.

En relación a los últimos sucesos ocurridos en Reynosa, en que la Secretaría de Marina abatió a un presunto líder criminal, coincidió en que alguien debe pagar los daños ocasionados a negocios y vehículos.

Dijo que la Ley de Victimas tiene los instrumentos para una indemnización de ese tipo, además de que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está interesado en que así se haga.

“Hago un llamado a la prevención de este tipo de acontecimientos porque no nos ayuda en nada. Hay que preocuparnos por la gente que pierde sus cosas” indicó.

Comentarios