abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 112 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros está teniendo problemas de abasto de vacunas, ya que al momento no cuentan con la dosis de DT, que es la que protege del Tétanos y la DPT de Difteria, sin embargo esperan que este problema se solucione a la brevedad para beneficio de la población.

Blanca Esthela Rosales Andrade, responsable del área de vacunación universal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, señaló que este problema es reciente, sin embargo tienen contemplado el abasto de las dosis faltantes para antes del 20 de mayo, que es el arranque de otra Semana Nacional de Salud.

Explicó que cuando se han presentado este tipo de problemas solicitan el apoyo al Issste o al IMSS, sin embargo en esta ocasión no se ha podido contar con ellos, pues también están desabastecidos de estas dosis, lo que les indica que la vacuna no está en Matamoros.

“Por ahora nos están faltando las vacuna DT y DPT, esperemos que antes de que se inicie la próxima Semana Nacional de Salud ya tengamos todas las vacunas, porque tampoco las tenemos en existencia en las oficinas centrales en Ciudad Victoria”, dijo.

La funcionaria indicó que la vacuna de DPT se aplica a los niños menores de cinco años y la TD a la población en general y a mujeres embarazadas.

Aunque no definió plazos para poder obtener las vacunas, se espera que estas dosis puedan ser abastecidas por el Sector Salud lo antes posible, pues hay una buena parte de población que requiere de estos fármacos para crear anticuerpos a estas graves enfermedades.

Comentarios