Detienen a hombre con cuchillos cerca de Parlamento de Londres

0
54
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LONDRES (AP) — La policía británica realizaba una operación antiterrorista el jueves y detuvo a un hombre que, dijo, llevaba cuchillos en una bolsa cerca del Parlamento y lo arrestó bajo sospecha de planear ataques terroristas.

El hombre de 27 años fue detenido «como parte de una investigación en curso», dijo la Policía Metropolitana.

No hubo heridos en el incidente, que se produjo a metros del lugar donde un agresor mató a cinco personas con un vehículo y un cuchillo el 22 de marzo.

La policía dijo que decomisó cuchillos durante la operación y que no existía una «amenaza conocida directa» al público.

Añadió que el hombre estaba detenido en una comisaría bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva y bajo sospecha de comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo.

La policía acordonó Whitehall, la arteria principal del distrito de oficinas del gobierno. Varios testigos dijeron haber visto a un hombre tendido en el suelo, rodeado por agentes.

Después del arresto, agentes forenses registraron minuciosamente el lugar. Se veía una bolsa negra y al menos tres cuchillos en el suelo.

El hombre fue arrestado a metros de los portones de Downing Street, donde se encuentra la residencia del primer ministro, La jefa del gobierno, Theresa May, se encontraba de campaña electoral.

El jueves fue la última sesión del Parlamento antes de las elecciones generales del 8 de junio.

Se ha incrementado la seguridad en torno del Parlamento desde que un agresor estrelló una camioneta SUV contra los peatones en el vecino puente de Westminster, mató a cuatro y luego apuñaló a un policía dentro de los terrenos del Parlamento. La policía abatió al agresor, Khalil Masood.

La policía cree que Masood, británico de 52 años convertido al islam con un historial de condenas por violencia, actuó por cuenta propia.

La amenaza del terrorismo internacional en Gran Bretaña tiene clasificación de «grave», lo cual significa una alta probabilidad de ataques.