Loro sigue esperando a su amigo, un ciclista fallecido

0
75
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rebeca Maldonado.-

Frankje es un guacamayo que sigue esperando fiel la llegada de su amigo, el ciclista Michele Scarponi, quien falleció el pasado 22 de abril cuando un coche lo atropelló. Al parecer, el ave extraña tanto al hombre que sigue esperando a que aparezca en el lugar donde se encontraban diariamente cuando Scarponi salía en su bicicleta.

El guacamayo, tiene un hogar y es propiedad de un vecino del poblado de Filattrano, en Italia. El mismo Scarponi, comentó en una entrevista que el ejemplar tiene dueño, pero que es conocido por todos en la localidad puesto que pasa mucho tiempo en libertad y siempre vuelve a casa.

La amistad se hizo famosa gracias a las redes sociales, donde el ciclista compartía los videos en los que el guacamayo aparecía volando junto a él y su bicicleta mientras entrenaba. Todos los días, a la misma hora, el hombre y el loro se veían para hacerse compañía en el paseo.

Según comentarios del desaparecido deportista, al principio se asustaba cuando el guacamayo lo seguía, hasta que se posó en su hombro y comenzó a llamarlo “mi amigo”.

Existen videos y fotografías de Frankje y Scarponi pasando tiempo juntos, los usuarios quedaban impresionados con la majestuosidad del animal volando siempre a un costado del ciclista y también posándose de vez en cuando en su hombro, su brazo y hasta en su casco.

Sin embargo, aunque han pasado varios días desde la lamentable pérdida de Michele Scarponi, el ave sobrevuela el pueblo para ir a esperar a su amigo con la esperanza de que llegue y puedan seguir volando juntos.

La fotografía del guacamayo posado en una valla en el mismo lugar donde se reunía con el ciclista se hizo viral, pues demuestra lo impresionante y fieles que son los animales. El ave espera ansiosa cada día, y tal vez lo hará hasta que por fin vuele tan alto hasta donde se encuentra su compañero de viaje.

Comentarios