abril 19, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los hoteleros del norte, centro y sur de la entidad “tronaron” contra lo que consideran un monopolio en la prestación del servicio de hospedaje a los destacamentos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), en el que presuntamente se favorece a un mismo grupo de personas.

A través de Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, los empresarios denunciaron esta situación y urgieron a la administración actual revise la forma en que se asignan los convenios.

“Los empresarios hoteleros del centro, norte y sur del estado están inconformes, toda vez que se les ha negado el derecho de participar en las licitaciones para albergar a las fuerzas policiacas estatales dentro de los convenios de seguridad Estado- Federación”, comentó.

El dirigente empresarial mencionó que inclusive hoteleros denunciaron que se sigue favoreciendo a las mismas familias, las cuales, dijo, desde hace más de una década controlan este redituable negocio que les deja millonarias ganancias.

“La Fecanaco lo que exige es piso parejo para los hoteleros, pero principalmente que el Estado investigue la mafia de los Arizpe encabezada por Fernando Arizpe García y su hijo Fernando Arizpe Pedraza”, apuntó.

Gutiérrez Treviño sostuvo que, a decir de los hoteleros inconformes, estas personas monopolizaron el negocio de albergar policías estatales como Fuerza Tamaulipas, hoy Policía Estatal Acreditable.

“Esto se dio durante los dos sexenios pasados, a través de esquemas de refacturación y con empresas fuera del estado. La molestia de los empresarios del ramo también es porque todo parece indicar que una vez más en este gobierno el negocio les será otorgado”.

Finalmente, el Vicepresidente de la Fecanaco Tamaulipas instó al Gobierno del Estado para que impulse la competencia entre los empresarios hoteleros “y evitar que haya monopolios en concesiones de negocios, que tanto daño han hecho en el pasado a la economía e imagen del estado”.

Comentarios