abril 19, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 116 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La venta de vehículos nuevos en Tamaulipas ha bajado, aseguró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Señaló que en esta región de la entidad está debajo de la media nacional debido a un efecto que el empresario automotriz llamó “desinversión”, en la cual está inmerso, además de esta entidad, el estado de Nuevo León.

En conferencia de prensa, explicó que esta entidad ha tenido un bajo crecimiento económico y que uno de los rubros que más ha afectado es en la venta de vehículos nuevos.

“Ahora vendemos menos que hace diez años, debido a la poca inversión y a un estancamiento económico o bajo crecimiento que ha habido”, expuso.

Rosales Zárate indicó que en este primer trimestre del año en Tamaulipas sólo se han vendido unos nueve mil carros de agencia, pero esta cifra ha venido decreciendo.

“Y los autos que más se venden en Tamaulipas son los subcompactos, mientras la comercialización de vehículos de lujo sigue baja”, añadió.

Rosales Zárate sostuvo que el panorama económico para los socios de la AMDA es complicado debido a los efectos de la devaluación del peso frente al dólar.

“Incluso hemos tenido que mantener los precios bajos, más baratos que los autos nuevos que se venden en Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

El dirigente nacional de la AMDA aseguró que en el 2016 en este estado sólo se vendieron unas 39 mil unidades, un promedio muy por debajo de la media nacional.

Comentarios