abril 20, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las denuncias emitidas en contra del Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) en el Estado, Arturo Sarrelangue Martínez, por supuesto acoso sexual a trabajadoras de esta dependencia, es investigado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sostuvo Héctor Escobar Salazar.

El secretario de Educación, dijo que el área correspondiente de esta dependencia, está realizando el proceso de investigación para deslindar cualquier tipo de responsabilidades y tomar cartas en el asunto sobre este tema.

“Estamos trabajando en investigación para deslindar  cualquier tipo de responsabilidad por nuestra parte”, manifestó.

En este caso, dijo que como tal, no existe una denuncia formal en la secretaría, y se desconoce si en otra dependencia lo haya, pero el caso ya está en la Contraloría Estatal.

Señaló que la intención por parte de la SET, es acercarse a las personas que en este caso se declaran como afectadas e indagar sobre la situación para poder investigar a fondo.

“Es un proceso donde se hace investigación pertinente y ambas partes nos van a compartir sus versiones”, mencionó.

Ante ello, Escobar Salazar no quiso anticipar las medidas de sanción que tomarán las autoridades de esta dependencia en el caso de que el funcionario público resulte responsable de las acciones por las que fue acusado.

“Quisiéramos esperar a la investigación, y en base a los resultados se verá qué hacer al respecto”, precisó.

Comentarios