marzo 29, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 271 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) abrirá el proceso de entrega de fichas para el examen de selección de aspirantes a ingresar a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.

La Dirección de la FMVZ-UAT informa que a partir del 30 de abril queda abierto el proceso de entrega de fichas; el curso de inducción será del tres al cinco de julio; y el examen de admisión y entrevista, para el día seis de julio.

Los resultados del examen se darán a conocer el cuatro de agosto; las inscripciones del siete al once de agosto, para iniciar las clases el 14 del mismo mes, en lo que comprende al ciclo escolar de la UAT agosto-diciembre 2017.

El plantel con sede en Ciudad Victoria ofrece a los jóvenes un programa educativo certificado por su calidad académica a nivel nacional e internacional; el acceso a programas de becas internas y externas; y la oportunidad de estudiar becado uno o más períodos en otras escuelas de Veterinaria de México y el extranjero.

La FMVZ-UAT está evaluada y acreditada por organismos como el Conevet, Copevet y CIEES; es Miembro del Cumex y está certificada en la Norma Internacional ISO; además de contar con importante infraestructura para la formación de calidad de sus estudiantes en laboratorios aprobados por Senasica-Sagarpa.

Entre otras áreas para su formación y la práctica, se dispone del Hospital de Pequeñas Especies, Clínica de Equinos y Bovinos; así como los laboratorios de diagnóstico, docencia y servicios en áreas de anatomía, análisis clínicos, bacteriología, bromatología, farmacología, fisiología, histopatología, parasitología, acuacultura, idiomas, entre otras.

Igualmente cuenta con la Posta Zootécnica, Rastro TIF y áreas para la producción lechera, reproducción animal, pruebas de comportamiento, apicultura, producción de cerdos, bovinos, ovinos, caprinos y aves.

Para mayores informes, consultar el sitio en Facebook: Fmvz-uat y en la página web http://fmvz.uat.edu.mx así como a los teléfonos (01) 834 31 2 95 31 y 31 2 93 76 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, ubicada en carretera Victoria-Mante km. 5.

Comentarios