abril 19, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 296 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajadores del sistema educativo en Tamaulipas pueden tramitar los apoyos de becas para sus hijos, dijo Rigoberto Guevara Velázquez al agregar que una parte de estos estímulos ya se han comenzado a pagar por parte del Gobierno del Estado.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que los casos de nuevo ingreso son aproximadamente en el mes de octubre, para ver qué tanta demanda se pueda generar y ver cuántos alumnos ya terminaron con su beca.

“Necesitamos revisar qué tantos espacios nos dejan para ir creando las de nuevo ingreso y en su caso irlas renovando también, son los tiempos que nos marcan, siempre va a haber necesidad porque siempre va a haber niños y jóvenes destacados que tendrán la oportunidad de recibir una beca”, refirió.

En este sentido, Guevara Velázquez mencionó que estos estímulos, además de contribuir al buen desarrollo de la educación de los estudiantes, también hay otro tipo de apoyo para las madres solteras y para las que tienen hijos con discapacidad.

“Estos apoyos son un respaldo a la economía familiar, por eso agradecemos al Gobierno del Estado que nos haya otorgado este tipo de prestaciones para poderle ayudar a las familias de los trabajadores de la educación”, refirió.

Dijo que antes del período vacacional se empezaron a dispersar los primeros cheques a los alumnos beneficiados.

Subrayó que para mantener esta beca, el buen promedio es uno de los requisitos, en el caso de las madres con hijos con capacidades diferentes, deben comprobar médicamente el caso.

Por último, mencionó que la principal demanda de estos apoyos es en los municipios más grandes, pero la ventaja es que son exclusivamente para los hijos de los trabajadores de la educación.

Comentarios