abril 26, 2024
Publicidad

Llegan a 42 grados en zona conurbada

abril 27, 2017 | 88 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Hasta 42 grados centígrados marcó el termómetro en la zona sur de la entidad, generado por la surada que se registró en las últimas horas.

Ante este fenómeno, Protección Civil Regional recomendó hidratarse, no exponerse a largos periodos bajo el sol y hacer un uso adecuado del fuego para evitar incendios forestales, pastizales y de basureros.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del sol para evitar golpes de calor.

Asimismo, giró instrucciones a los jefes y directores de las áreas municipales, principalmente las de Obras y Servicios Públicos, para que los trabajadores estén bien hidratados y laboren de manera parcial durante el turno de tarde.

“Vamos a ser muy cuidadosos, creo que también los trabajadores merecen que tengamos atenciones con ellos, de manera que habremos de implementar turnos en horarios más temprano y más tarde para evitar la mayor intensidad de los rayos del sol, pero sobre todo habremos de brindarles lo que se requiere para que ellos estén bien, particularmente el área de Servicios Públicos, que son los trabajadores que más andan bajo los rayos del sol, también Obras Públicas y Servicios Generales, que son los que atienden obras en las calles”, señaló

Cabe mencionar que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido que la temperatura de este miércoles rondaría entre los 35 y 40 grados con sensación de 42 grados, mientras que el viento soplaría caliente, haciendo un ambiente de mucho calor.

Comentarios