marzo 28, 2024
Publicidad

Lourdes García, amante del deporte

abril 27, 2017 | 246 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Es Lourdes García Martínez una dama de hogar pero muy amante del deporte tanto softbol como beisbol, jugadora de los equipos Deportivo “Sarita” y La Dinastía, ambos pertenecientes a la Liga Municipal de Padilla y aquí en Victoria, es titular en novenas como Las Atrevidas de la Alianza de Caballeros y Fovo que militan en la temporada de la Liga Femenil Universitaria Municipal y esposa del fuerte bateador Eleazar Cazares, Lourdes es la coach en el equipo de beisbol infantil “Los Diamantes” que dirige el profesor Leonel Collazo, novena que pertenece a la Liga Pequeña Universitaria.

Bien, entrevistada durante el entrenamiento de “Los Diamantes” el pasado martes por la tarde en el Parque de la Villa Deportiva de Tamatán donde sus ases del diamante Jesús y Axel  calentaban el brazo antes de entrar de lleno a sus entrenamientos supervisados por el “Profe” Collazo, nos interesó conocer sus puntos de vista de como se interesó en la práctica del softbol y a la vez se involucra  en el aspecto técnico, auxiliando a su entrenador como coach ya sea en primera o tercera base.

Bien he aquí las preguntas y respuestas de esta dama que juega todas las posiciones y le arrea duro a la pelota blanda con los equipos “Atrevidas” y Fovo.

¿Nombre completo?

“María de Lourdes García Martínez, originaria de Padilla, Tamaulipas y allá jugué con equipos como Deportivo “Sarita” y “La Dinastía” y actualmente con las Atrevidas de Caballeros”

¿Y como llega usted al programa de Ligas Pequeñas?

“Nos invitó el niño Win Saucedo, el es amigo de Chuy y lo invitó y ya entrenando aquí el profe (Collazo) me invitó a jugar con su equipo Atrevidas de Caballeros, aquí ya tengo tres años, en el softbol, allá en Padilla jugaba de comodín y aquí tercera base, yo me siento mejor donde me pongan (lo dice sonriendo), agrega “Si tengo el apoyo de mi esposo Eleazar Cazares Alanís, ahorita mi esposo juega softbol con los Rockies de la Liga Universitaria y antes jugaba beisbol con el equipo de Padilla”.

¿Y usted como se interesó en la práctica del softbol allá en el municipio de Padilla’?

“Es que toda la famita de mi papá Juventino García Alemán es beisbolera, su hermano Carlos juega beisbol, su cuñado Valentín Cazares que es el que tenía el equipo en Padilla”.

Del ambiente que prevalece en Padilla sobre la promoción de la pelota blanda Lourdes García Martínez dice lo siguiente:

“Si va mucha gente a ver los juegos, todas las señoras, mi tía Sara, pero sí va mucha gente a ver los partidos y aquí en Victoria, dice Lourdes, que también el ambiente es casi igual, “les gusta mucho a las muchachas y señoras, sí estuve en un torneo estatal de la categoría Master en el equipo Victoria Verde pero no sacamos lugar”.

Dio su opinión de como se está trabajando en la Liga Pequeña Universitaria manifestando que: “los papás ahora son muy unidos de cuando empezamos, a los papás les interesa mucho que sus hijos practiquen el beisbol”.

La fuerte bateadora y comodín en los equipos Atrevidas y Fovo, como madre de familia de esta organización que ya cumple 31 años de haber sido fundada por el contador Humberto González Vázquez y el doctor Romualdo Grimaldo y que tiene como presidente al profesor Martín Botello Zúñiga les manda su mensaje a través de esta plana deportiva de El Diario de Victoria.

“Les digo que apoyen a sus hijos en este deporte que es muy bonito y que le echen ganas en todas las actividades que se generen”.

Porque todo va en beneficio de los niños y como la señora Lourdes García Martínez coach del equipo “Los Diamantes” hay más que han estado muy pendientes de todos los programas que se convocan en esta agrupación que tiene como cuartel general las instalaciones de la Villa Deportiva de Tamatán.

Y ya no quisimos quitarle más su tiempo porque estaba muy interesada ver que su junior Jesús subía cada rato a la lomilla de los disparos para lanzar la pelota y buscar un mejor control, Chuyito es una de las cartas estelares en el montículo de la Selección de la categoría 11 y 12 años que jugará próximamente el Torneo Distrital en el programa de Williamsport.

Comentarios