abril 19, 2024
Publicidad

El mural de Michelle Obama que está causando controversia

abril 28, 2017 | 167 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un mural en honor a Michelle Obama, está causando mucha controversia. Y es que el precioso mural ubicado en la zona donde la ex primera dama creció en Chicago, fue elaborado por el artista Chris Devins, a quien en días pasados se le ha reclamado por no haber utilizado una obra de su creación y utilizar el trabajo original de Gelila Mesfin.

La estudiante de Rhode Island, se molestó al ver que el mural que ha sido admirado por el público era ni más ni menos que una reproducción de su trabajo que un año antes ella había compartido en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BMZtzm2j1dH/

El retrato de Michelle Obama que Mesfin realizó es el que inspiró a Devins, sin embargo, jamás recibió ningún tipo de crédito. En cambio, la artista si le dio crédito al fotógrafo Collier Schor, pues eligió una de sus fotografías realizadas a Michele Obama para la revista del diario The New York Times y lo menciona en sus publicaciones.

“Cómo puedes robar el trabajo artístico de otra persona, su arduo trabajo, y reclamarlo como si fuera tuyo”, escribió la estudiante en una publicación de Instagram el pasado sábado.

Por su parte, Chris Devins dijo en una entrevista a CNN que él no sabía quién era Mesfin hasta la semana pasada y que no quiso ser parte de un acto que le faltara al respeto a la artista.

“Le di inmediatamente el crédito a la señorita Mesfin por su trabajo. He tratado de calmar los ánimos y lo seguiré haciendo siempre y cuando los niños tengan un mural al que puedan admirar y respetar”, sostuvo Devins.

Además, Devins comenta que él no sabía de quién era la ilustración de Michelle Obama, dibujada como una reina egipcia, sino que vio la obra en Pinterest y decidió usarla.

Explicó que escogió el lugar para el proyecto de Michelle Obama, que está al lado sur de la ciudad y al frente de la escuela primaria en la que la ex primera dama fue alumna, porque “quería un mural que sirviera como inspiración para las mujeres jóvenes del lado sur de Chicago y de todas partes”.

El autor del mural dice que no ha hablado directamente con Gelila Mesfin, pero que mantiene pláticas con su abogado para llegar a un acuerdo pues se ha ofrecido a pagar por la licencia de la pintura.

“Para mí este es un tiempo para el aprendizaje y la autorreflexión, no la justificación. Aunque no recibí fondos por el trabajo de la señorita Mesfin, se me entregó dinero basado en un mensaje socialmente responsable sobre las mujeres negras», aseguró Devins en una declaración. «Ella ha aceptado mi mano de amistad y colaboración”, asegura.

Comentarios