marzo 29, 2024
Publicidad
abril 28, 2017 | 129 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante los casi siete meses de su administración, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha encabezado 144 eventos de carácter oficial, de los cuales, 66 han sido en Tamaulipas y el resto en otras ciudades del país y del extranjero.

Esas 66 actividades las ha llevado a cabo en Tamaulipas, 23 de ellas en la Ciudad Victoria por el carácter que tiene esta localidad como Capital del Estado y los eventos así lo demandaban; las demás han sido en 11 municipios de la entidad.

El mandatario ha visitado las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Soto la Marina, Jiménez, Aldama, Mante, Matamoros y Güémez.

El municipio que más ha visitado Cabeza de Vaca como Gobernador, es el de Reynosa, en donde ha estado en 10 ocasiones, seguido de Nuevo Laredo, al que frecuentado ocho ocasiones, Tampico y Ciudad Madero en seis, Altamira, Soto la Marina y Matamoros tres, mientras que los demás en una solo una ocasión.

Fuera de Tamaulipas ha estado en diversas localidades de Texas, entre ellas, Mision y Houston. En esa entidad de los Estados Unidos ha encabezado 17 eventos de carácter oficial.

Los demás eventos han sido en la Ciudad de México en donde ha estado en siete ocasiones; Nuevo León en ocho, en tanto que once veces ha ido a otras entidades del país en actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) o a invitación de algunos de sus homólogos como en Durango, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas entre otros.

Además de contar cinco eventos que llevó a cabo el mes pasado cuando visitó diferentes ciudades en China como parte de una agenda conjunta con otros mandatarios a través de la Conago.

Este recuento se hace con referencia a los comunicados oficiales que ha emitido el Gobierno del Estado y que están publicados en la página de Internet de la institución.

No obstante, a través de la cuenta en redes sociales del gobernador Cabeza de Vaca, también se hizo un recuento, en donde se le agregan otras 23 actividades, éstas llevadas a cabo en otras ciudades del país y del extranjero.

En ellas, son reuniones de carácter informar (no oficial) con funcionarios del gobierno federal o bien, a eventos como invitado especial de otros mandatarios del país (tomas de posesión, informes de gobierno, inauguraciones de ferias o expos, entre otras).

Eventos Oficiales: 144

Eventos informales: 23

Total: 167

-66 eventos en Tamaulipas

-100 fuera del estado

Ciudades visitadas (en eventos oficiales):

Ciudad Victoria 23 veces

Reynosa 10

Nuevo Laredo 8

Tampico 6

Ciudad Madero 6

Altamira 3

Soto la Marina 3

Jiménez 1

Aldama 1

Mante 1

Matamoros 3

Güémez 1

Ciudad de México 7

Nuevo León 7

Otras entidades 11

Texas 17

Otros países 5 (China)

Comentarios