marzo 29, 2024
Publicidad

Destaca Romualdo Salazar desempeño de sus pupilos

abril 28, 2017 | 183 vistas

Rubén Jasso.-

Contento por el papel que hicieron sus 12 alumnos durante la eliminatoria Regional de Tae Kwon Do que se celebró el pasado fin de semana en San Luis Potosí, el entrenador Romualdo Salazar Ruiz destacó que cuatro de sus pupilos lograron el boleto a la máxima competencia juvenil del país mientras que los otros ocho demostraron un buen desempeño y se quedaron cerca de la meta, aunque en su opinión los jueces estuvieron inclinados hacia los deportistas locales.

“En general los resultados fueron buenos pues de 70 competidores que presentó Tamaulipas, 31 lograron su boleto a la Olimpiada Nacional, en donde se espera que hagamos un buen papel, aunque la competencia será dura, ya que los anfitriones de Nuevo León cuentan con mayor experiencia y fogueo, pero de cualquier manera hay posibilidades de conseguir medallas”, señaló el entrenador del Gimnasio del Once Mina.

Los cuatro alumnos de Salazar Ruiz que obtuvieron su boleto a la Olimpiada son: Eduardo Miranda en la categoría de menos de 74 kilógramos en la Sub-21, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de competencias ya que ha asistido a varias Olimpiadas en las que ha cosechado cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Otro exponente es Juan Daniel Gallardo, en la categoría de menos 52 kilos; Dayram Alexandra Meza en la de menos de 35 kilos en la femenil 2002-2003 y Candy Zúñiga González en la categoría menos de 42 kilos en la categoría 2000-2001.

Los cuatro jóvenes se unirán a los otros 27 taekwondoines tamaulipecos que asistirán a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León del dos al once de junio.

Comentarios