abril 23, 2024
Publicidad
abril 28, 2017 | 164 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Este sábado el termómetro alcanzaría hasta los 44 Grados Centígrados en Ciudad Victoria, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades han lanzado la alerta a la población del centro del estado, ya que incluso, la sensación térmica será de hasta 46 grados.

De acuerdo con el propio SMN, este sábado podría convertirse en el más caluroso del año, ya que sus estimaciones es que, incluso durante la canícula, las temperaturas no superarían los 43 grados en esta ciudad.

De hecho, podría haber zonas del estado como San Fernando o Soto La Marina, Jiménez y Abasolo en donde el calor llegue a unos 46 grados.

Esto se debe a una circulación anticiclónica que mantendrá un escaso potencial de lluvias y la intensa onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas por arriba de 40°C en por lo menos 22 estados de la República, pudiéndose llegar a superar los 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Comentarios