abril 26, 2024
Publicidad

Piden empresarios apoyo ante violencia

abril 28, 2017 | 122 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros intercede ante el Gobierno del Estado por sus homólogos reynosenses, quienes se vieron afectados durante los enfrentamientos entre maleantes y fuerzas federales el pasado fin de semana, solicitando la creación de un fondo para desastres, con el uno por ciento del impuesto sobre nómina, que el mismo Estado les incrementó el año pasado.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente regional de la UCEN, señaló que los empresarios afectados aún están contabilizando los daños, ante esto, es indispensable que el Gobierno federal y del Estado liberen una línea de crédito, para que los afectados puedan reincorporarse a sus ventas lo más pronto posible.

“Aunque Matamoros no ha sido tan golpeado de esta manera, creo que sí traemos un lastre en la actividad comercial y sí establecemos los contactos adecuados para proponer y que se atiendan las necesidades del comercio organizado de la frontera norte de Tamaulipas”, expresó.

Añadió que se debería establecer un fondo para los riesgos, sabemos que no hay aquí, “nosotros estamos considerando que ese uno por ciento de incremento en el impuesto sobre nómina, se destine a un seguro de gastos por daño a los establecimientos”, dijo.

El empresario indicó que este fondo de apoyo sería utilizado en atender las necesidades concretas del impacto negativo en ventas y en el reglón de seguridad, sin embargo, el Gobierno del Estado tomó las riendas de esos giros dejando a los empresarios sin la posibilidad de asegurar su patrimonio comercial.

Comentarios