abril 25, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 131 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), exhortó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil, Bomberos y Tránsito de Reynosa a emitir un informe sobre las situaciones de riesgo ocurridas en este municipio, sostuvo Irving Barrios Mojica.

El Procurador del Estado, señaló que específicamente lo que se hizo fue pedir los informes detallados a las autoridades involucradas en estos eventos, quienes tienen como ultimátum hasta el miércoles tres de mayo para rendir lo solicitado ante Ministerio Público (MP), ya que es información de carácter urgente.

«Estamos hablando de un delito de probable responsabilidad de la comisión, un delito de abuso de autoridad al dejar de hacer una obligación y no prestar auxilio a la sociedad, lo que necesitamos es saber si se emitieron los reportes como nos indica el sistema estatal de seguridad», refirió.

«Tenemos que hacer investigaciones de los vídeos y ver qué es lo que pasó en ese transcurso de tiempo, sabemos de algunas de las instituciones que recibieron los reportes, pero necesitamos saber precisamente qué sucedió», expresó.

Mencionó que fue Protección Civil, Bomberos, Tránsito local y Policía Estatal quienes reportaron al Sistema Estatal que fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Señaló que también se les ha pedido a las autoridades del MP investigar, «hay que ver quiénes estaban de guardia y si se les notificó los hechos».

Agregó que se abrió una carpeta de investigación en diferentes ciudades de Tamaulipas, donde los alcaldes tendrán que rendir cuentas sobre el tema de «giros negros».

Dijo que desde hace un mes se abrió esta carpeta de investigación donde se ha requerido a la mayoría de los alcaldes, o bien de las ciudades principales para que rindan los informes de cuáles son las cantinas, restaurantes o negocios que venden alcohol y no cuenten con permisos de la autoridad.

«Solicitamos el reporte y si dentro de su función han detectado o existen negociaciones que se encuentren al margen de la ley, lo que se le llama ‘giros negros’, lo hagan saber porque tenemos carpeta de investigación en este sentido » puntualizó.

Comentarios