abril 19, 2024
Publicidad
abril 29, 2017 | 244 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A través del arte, deporte, convivencia y acercamiento con fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pretenden fortalecer la identidad de Tamaulipas.

Para lograr estas acciones en el estado, la Sedena inauguró «La Ruta de la Identidad y el Acercamiento a las Fuerzas Armadas», habilitando el camino hacia la bandera nacional tricolor, ubicada en el cerro «La Aura» de Ciudad Victoria.

Los elementos del Ejército Mexicano develaron 160 murales, 30 estatuas de soldado y diez bustos de hombres y mujeres ilustres, los cuales fueron colocadas en esta a lo largo de esta ruta.

‪Esta ruta recorre el camino que conduce de la entrada del 77 Batallón Infantería hacia la cima del cerro «El Aura» en donde se ubica la bandera nacional.

El propósito fundamental de estas acciones por parte de la Sedena, es involucrar a la ciudadanía para que sea partícipe de actividades culturales y deportivas, para lograr una mejor interacción, lograr un vínculo de confianza, y sobre todo la identidad de Tamaulipas.

En marco de la conmemoración del Día Nacional de la Infantería, además de la inauguración de esta ruta de identidad, también se realizaron otras actividades como una carrera con jóvenes del Servicio Militar Nacional, ‪concurso de pelotones de infantería y concurso de banderas de guerra.

Comentarios